Tartaletas de queso y frambuesas sin lactosa

Cuando Mon, de April's Kitch, anunció cual era la temática de su concurso para celebrar el tercer aniversario de su blog, no pude resistirme a participar.
Me pareció muy divertido, elegir una película de los años 50-65 y una receta para acompañarla.

Mi película elegida es "Desayuno con diamantes".


Título original: Breakfast at Tifany's

Director: Blake Edwards
Guión: George Axelrod
Música: Henri Mancini
Fotografía: Franz Planer
Reparto: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal,  Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga, John McGiver 
Productora: Paramont Pictures
Género: Romántica
En 1961: 2 Oscar: Mejor canción, mejor banda sonora película no musical

Mi escena favorita es  cuando Holly, con esa elegancia natural que la caracteriza, va en taxi a desayunar frente al escaparate de Tifany's.
En cuanto pensé en ella, supe qué receta elegiría. Algo pequeño, delicado, como estas tartaletas de queso y frambuesa, ideales para llevar en esa bolsita y tomar con un café calentito.

Os explico cómo prepararlas.




Ingredientes


1 lámina de hojaldre (sin glúten para celíacos)
1 tarrina de queso crema (yo, queso crema sin lactosa)
1 yogur natural (yo, yogur natural sin lactosa)
2 huevos
3 cucharadas soperas de azúcar
30 gr de maicena
1 cucharadita de vainilla líquida
mermelada de frambuesa

Cómo hacer tartaletas de queso y frambuesa


Con un cortador de galletas redondo, formamos las tartaletas y las colocamos en un molde rígido para magdalenas.
Trituramos todos los ingredientes restantes con la batidora.
En el fondo de cada tartaleta, ponemos una cucharadita de postre de mermelada, terminamos de rellenar con el batido.
Precalentamos el horno a 200ºC, introducimos las tartaletas y dejamos cocer durante 25 a 30 mn.

En una escena de la película, Holly tiene la siguiente conversación con Paul:

- ¿Conoce usted esos días en que todo se ve de color rojo?
- ¿Color rojo? Querrá decir negro.
- No, se tiene un día negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado. Estás triste y nada más.
Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe porqué.
- ¿Le ha ocurrido a usted alguna vez?
- Sí.
- Pero cuando me pasa, lo único que me va bien, es coger un taxi e irme a Tifany's, me calma enseguida. La tranquilidad y el aspecto lujoso que tiene... Nada malo podría ocurrirme allí.

Así que ya sabéis, cuando tengáis un día rojo, podéis preparar en un momento estas tartaletas y desayunar en vuestro lugar favorito, seguro que veis las cosas de otra manera.

Rosa

23 comentarios:

  1. Rosa, cómo te han quedado! Me parecen estupendas para, como tu dices, llevartelas en una bolsita y un café a desayunar... Yo me iría a la albufera a ver los reflejos del agua en los arrozales, me relaja un montón.
    Te han quedado de 10 y parece que se hacen en un momento!
    Un besazo y que tengas un buen día!

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, gracias por pasarte por mi cocina. Me alegro de que te hayan gustado las tartaletas. Tu sitio elegido para relajarte es también uno de los míos, precioso.

      Eliminar
  2. Rosa, qué ganas tenía de ver tu participación.... Y ME ENCANTA!!! Qué decir de Desayuno con Diamantes? Una de mis pelis top-ten. Me gusta ese diálogo que has escogido, representa como es ella de frágil, de aparentemente superficial. Las tartaletas...ideales!!! Seguro que Holly las hubiera elegido de haberlas visto en el escaparate...!!!!! Ese sabor de la frambuesa la hubiera hecho sentir segura!!!!! más que un frío diamante.
    GRACIAS por participar, y GRACIAS por haber iniciado el fuego. Un beso Rosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Mon, porque estos retos nos abren la imaginación y la creatividad, y eso es siempre genial. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué originales!!! Seguro que son toda una delicia!
    Las tengo que probar
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita entrada Rosa, hace mucho que no vemos la peli pero siempre nos ha parecido una obra de arte, más que nada por la maravillosa actriz que la protagoniza...
    Las tartaletas tienen que estar deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Rosa son geniales !!! Si tuviera ese plato sería una perdición !! De lujo. Me han gustado muchísimo. Muchísima suerte en el concurso !! Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Por favor por favor, me has robado el corazón con esta entrada, que maravilla de tartaletas.
    Elegiste perfectamente la película, de mis favoritas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, no podía elegir otra película de esta época, es tan bonita....

      Eliminar
  7. Rosa, son preciosas, espectaculares!
    Me encnata la receta y ahora mismo mela llevo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido una receta muy original y seguro que la combinación de ingredientes debe estar buenísima!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa esta entrada preciosa, y estas tartaletas son maravillosas, me parecen tan.. bonitas y tan coquetas y ademas con queso que me encanta, yo también me llevo la receta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas y mega glamourosas, ideales para picotear a todas horas o disfrutar con las amigas frente a un café. Qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, son preciosas y has acertado de todas, todas, algo delicado, y pequeño, muchisima suerte en el concurso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Maravillosas tartaletas y magnífica película para ilustrarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Bonita pelicula!! y essa tartaletas.....ummmm tienen una pinta de lujo!! guardame alguna para desayunar porfa!!

    ResponderEliminar
  14. Es mi película favorita, es tan bonita tanto las imágenes como la música. Y has convertido esa película en tartaletas, me has hecho muy feliz hoy :)

    Besitos y pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, no sabes cómo me alegro de haberte hecho feliz con mi entrada, muchas gracias por comentar y feliz finde.

      Eliminar
    2. Rosa, muchas gracias por tus reiteradas visitas, es un placer tenerte en mi cocina.
      Estas tartaletas si las pudiera probar la protagonista de la película te contrataría para que se las hicieras siempre. Se ven muy ricas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Que ricas Rosa!!! Me encantan esos contraste de sabores, te han quedado geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. No he podido resistirme a comentar estas deliciosas tartaletas que me han encantado, son preciosas además.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Se puede hacer con mermelada de arándanos, es que tengo en casa empezada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José, con mermelada de arándanos también quedarían muy ricas. Bss.

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.